El cliente en la empresa 3.0

, ,

Serie Cuba 2009 by Rubén Morales

Las empresas hacen cosas que intercambian con personas. Dependiendo de cómo concibas a las personas, así te plantearás las cosas que haces.

Si concibes a tus clientes como eso, como “simples” clientes, tu pensamiento se encaminará a crear productos con buenas prestaciones. Pero si añades tres capas de interés y concibes a tus clientes también como ciudadanos, seres humanos y seres vivos, tus creaciones tenderán a incluir beneficios que no sólo son las prestaciones del producto. Entrarás en el ámbito de las vivencias positivas y la gente no vendrá a ti sólo por tus productos (que son imitables), sino también por cómo eres (eso es único) y sobre todo por cómo les haces sentir (eso es inolvidable).

Así de simple … y así de rentable.

6 comentarios
  1. Jumanji Dice:

    Enhorabuena porque me ha gustado mucho este blog.

    Me tomo la la libertad de hacer una pequeña crítica, siempre constructiva.

    El concepto de «Empresa 3.0» está muy presente en la web, no obstante no encuentro un lugar donde claramente se defina lo que es (aunque evidentemente lo intuimos…).

    ¡Bravo! A seguir así…

    Responder
  2. Jumanji Dice:

    Gracias Luis. Hice el comentario porque es uno de los pilares de vuestro Blog pero la definición de «Empresa 3.0» no la veo fácilmente reflejada en algún sitio.

    Una curiosidad: ¿Por qué moderar los comentarios? ¿No es mejor establecer unas normas para que se pueda publicar libremente y borrar los que nos las cumplen? Si no recuerdo mal, en 5 años que llevamos con nuestro Blog solo hemos tenido que borrar un comentario.
    Cultura de Jumanji Solar: http://jumanjisolar.com/culturablog

    Saludos

    Responder
    • Marcos Dice:

      Hola amigos, felicidades por el blog. En cuanto a la definición de «Empresa 3.0» que busca Jumanji, recomiendo el libro del mismo nombre publicado por Pirámide en mayo de este año. Allá encontraréis una disertación sobre la sociedad y la empresa 3.0.

      Saludos

      Responder
    • Luis Miguel Barral Dice:

      Jumanji, creo que el sistema que usamos en el blog sólo modera con el primer mensaje de cada usuario. Una vez que se aprueba el primero ya se publican todos los demás sin necesidad de moderación. La verdad es que no sé porqué lo hacemos así, pero creo que funciona.
      Abrazo 🙂

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *