El capitalismo no es el problema.

El problema de fondo, el estructural, es que el poder recaiga en personas que no son capaces de estar a la altura de la responsabilidad que conlleva. Personas que se embelesan con los cantos de sirena del ME, olvidando las asperezas del WE, las únicas capaces de dejar huella en el olvido.

El profesor Dans escribe hoy sobre ello en su blog cuando publica «De como las plataformas terminan siendo una basura ...» para referirse a empresas que nacen con un propósito noble que les permite reciprocar valor con la sociedad, crecer gracias a ello, y terminar olvidándolo embriagadas por el perfume tóxico del ME sin WE. La lista es larga, Google, Facebook, Amazon, Yahoo, Uber, Twitter, Tik Tok …

El problema de estas compañías no es el capitalismo. El problema es que quien las lidera no se ata al mástil de su propósito, cual Ulises.

 

Artista Prerrafaelita on Twitter: "Al partir de la isla de Circe, esta le avisa del peligro de las sirenas: al oír su canto, los hombres pierden la cabeza. Odiseo, aconsejado por Circe,

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *