(Mayo 2021. Elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid)

1. Me multipico más que por dos.

2. Mi principal adversario se debilita y es empatado por su principal adversario.

3. Me «trago» a mi competidor por el centro.

4. Tapono el crecimiento de mi competidor por la derecha.

5. Se retira (huye) de la política mi antagonista.

6. Puedo gobernar sin depender del apoyo de la ultraderecha (amerito la  bendición «merkeliana» de buena liberal europea).

7. Todo ello, sin contar aún el voto por correo, con la legitimidad del 81% de participación en las urnas (en plena pandemia: comparen con las elecciones pandémicas en Galicia, 59%; País Vasco, 51% y Cataluña, 54%).

¡Mamma mia! Triunfo redondo (va sin segundas, don Iván).

Señor Casado ¿ha escuchado el mensaje?: ella dice «Libertad».

Nunca he votado al PP, hoy tampoco. Ahora bien, por primera vez en mi vida (nací en 1966) considero que la derecha ya no huele a sacristía, y la izquierda, recordando a Sabina, tiene «arrugas en la voz».

Ojalá crezca y prospere la España Templada que pone a los extremos (Vox y Podemos) en lo irrelevante para la acción de gobierno. En su lugar de fiel y firme oposición.

Ojalá.

 

Tagged with:
 

3 Responses to La libertad de Ayuso triunfa.

  1. Perplejo por el resultado electoral con ese 80% de participación. Voto de liberales a la derecha y voto de trabajadores que eran de izquierda a la derecha para garantizar su trabajo…
    Ha vencido el cortoplacismo y la falta de visión de los problemas sociales y la manera de hacer política en la comunidad de Madrid en los últimos 26 años (privatización y oligopolios de poder). Una oportunidad de cambio perdida que ojalá dentro de dos años sea posible.
    Me preocupa el efecto de la Comunidad de Madrid en el próximo lunes 8 de Mayo que se termine el estado de alarma y recaiga la responsabilidad en las Autonomías. Se esta utilizando la idea de libertad para que cada ciudadano haga lo que quiera en su corresponsabilidad para con su cuidado y el de los demás en esta pandemia que estamos viviendo y que en verano 2021 vamos a ser la zona turística más importante de Europa y del resto del mundo.

  2. Marta dice:

    Gracias por decir tanto en tas pocas palabras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.