Actionismo: cuando la gente dice a una marca Let´s go.

, ,

Si fueras responsable de una marca ¿qué pensarías si recibieras directamente de la ciudadanía propuestas en las que la gente te invita a desarrollar iniciativas que ya cuentan con su interés?

Exactamente esto es lo que el movimiento Algo Falta Acción está proponiendo actualmente a Starbucks. Le pide a esta conocida y reputada marca que desarrolle en España lo que ya hace en USA desde noviembre de 2011.

En esa fecha el CEO de la compañía Howard Schultz decidió dar un paso adelante y acuñó el programa Let`s Create Jobs for USA que consiste sencillamente en que las personas hagan donaciones de 5 dólares que, SUMADAS, generan un importante fondo crediticio destinado a prestar dinero (no a donar, a prestar) a pequeñas empresas, profesionales, ONG´s … es decir, al segmento de tejido productivo donde la banca comercial ha retirado su atención, pero que es una fuente relevante de empleo y riqueza social.

Algo Falta Acción ha creado una campaña en change.org (antes Actuable) donde propone a Starbucks que transfiera ese proyecto a España, uno de los países más necesitados de dinamismo en la re-generación de su vida económica y social.

Una voz ciudadana está INVITANDO a la marca a ser un ACELERADOR DE PARTÍCULAS CREATIVAS.

Pero, vayamos un poco más allá: esa voz le está diciendo a los nuevos líderes empresariales -en algún lugar estarán, digo yo- que contribuyan a liberar un caudal de energía durmiente que hoy no tiene cauce por donde canalizarse. No les pide creación directa de empleo, les pide movilizar fondos de los propios ciudadanos para ser invertidos donde la banca no lo hace. El empleo, por tanto, lo va a crear ese caldo de cultivo de microempresas que tiene su capacidad en estado latente.

Creo que esta sociedad está necesitada de innovadores que apliquen la creatividad para navegar en las aguas del cambio social. Y también creo que la ciudadanía sabe reconocer cuando una marca actúa desde la NOBLEZA de una iniciativa.

Personalmente he apoyado con mi firma esta propuesta de Algo Falta Acción porque no es una proclama desde la trinchera del «contra», sino que representa una INVITACIÓN A CREAR. No es un Stop; es un Let´s go.

En definitiva, me parece un salto cualitativo desde el necesario Activismo, al no menos necesario y excitante ACTIONISMO.

¿Te sumas?

Si quieres ahí tienes el link: apoyar con mi firma que Starbucks desarrolle en España la iniciativa Let´s Create Jobs.

 

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *