Las marcas y el tesoro.
A mi me parece que estos tiempos de crisis están favoreciendo que las personas busquemos dentro de nosotros qué tesoros habitan ahí dentro. Qué recursos sentimos latiendo como una vocecita que nos dice «mírame» «ábreme» «úsame»…
Y ocurre que cuando miramos dentro estamos creando la posibilidad de un encuentro con la mejor versión de nosotros mismos. Y ese hallazgo, empodera. «The power to be your best» frase que -cómo no- ya usó Apple en los noventa para hablarnos de nosotros mismos.
Y si uno penetra y visualiza ese tesoro que somos es probable que termine preguntándose «¿Si soy un tesoro por qué no consumo habitualmente como el tesoro que soy?» «¿Por qué me conformo tan a menudo comprando productos que no me convencen del todo?»
Ya sé que estas preguntas no están ahí habitualmente cuando tomamos decisiones cotidianas de compra. Lo sé. Pero no es menos cierto que cuando topas con un tesoro lo reconoces inmediatamente, y entonces sientes que esas preguntas aletean dentro de ti.
Esto mismo que nos acontece a las personas veo que se hace cada vez más manifiesto en las marcas, entendidas como organismos que saben mirar dentro de sí para descubrir sus capacidades de crear -como tesoros que son- tesoros a compartir con los consumidores-ciudadanos-seres vivos que somos.
Os dejo con un tesoro, la iniciativa de la marca Migueláñez y Abel, un binomio que rezuma dignidad. Un ejemplo vivo de puente que UNE el tesoro de dos seres: la marca y sus consumidores.
En mi caso ha sido uno de esos impactos que despiertan la vocecita interior: «¿Si soy un tesoro por qué no consumo habitualmente como el tesoro que soy?»
(Por cierto, sin hablar ni una palabra sobre Responsabilidad Social Corporativa … ¿alguien lo echa en falta?).
O la esencia de aceptarse y asumir los retos propios progresivamente. ¡Que gran tesoro!
Hay sentimiento, las personas transmiten emociones.
Hola Alejandro … feliz 2012!
Aceptarse, quererse uno tal como es y, desde ahí, abordar lo que sea menester ¿no?
Un fuerte abrazo.
Si señor; para comenzar el día de la mejor manera … Amanecer con personas, sentimientos, ilusión, personalidad, orgullo, alegría … viva los angelitos del niño Jesús, por que ellos nos enseñan lo realmente valioso de la vida.
Si señor, para comenzar el día de la mejor manera posible. Alegría, orgullo de ser uno mismo, constancia, trabajo, sencillez, naturalidad, … Viva los angelitos del Niño Jesús!!! por qué nos enseñan lo realmente bueno de la vida. Sin duda la verdadera crisis no ha sido económica, sino de valores.
Gracias David. Me alegro mucho de que hayas comenzado el día con ese ánimo. Seguro que hoy das a la vida la mejor versión de ti mismo. Un Abrazo y bienvenido a esta casa 🙂
“¿Si soy un tesoro por qué no consumo habitualmente como el tesoro que soy?” pues yo creo que porque «marca» y «dinero» van un poco de la mano, y en los tiempos que corren el segundo no es que sobre mucho… por lo que mucha gente ha decidido dejar de consumir marcas para ahorrar. Aunque «calidad» también sigue y acompaña (normalmente, creo que cada vez menos) a «marca» y la persona que realmente valora eso sigue consumiéndolas.
De todas formas, cada vez hay más y más marcas, y a parte de las más conocidas o las de toda la vida ya casi no se sabe qué es de marca y qué no (existen marcas muy buenas, pero poco conocidas y ya dejan de ser «de marca», asociando esta expresión a lo bueno, conocido y de calidad).
Muy interesante el artículo ;).
Un saludo
Gracias Irene por tus palabras.
Cada día estoy más interesado en observar si a la calidad de los productos le vamos sumando también la calidad humana de las marcas que los fabrican y los ponen en nuestra vida. En la medida en que vayamos completando nuestra lista de criterios que guían nuestras decisiones de compra, estaremos dando opciones a que el cambio que queremos se vaya dando. Pero si no cambiamos nosotros, no va a cambiar lo que está fuera de nosotros.
Un abrazo 🙂
¡Entonces nosotros somos el motor del cambio!
El motor … y también el freno. Todo.
Abrazo 🙂