iWith.org: una década activando proyectos en la red.

El pasado 8 de octubre la ONG iWith.org cumplió sus primeros diez años de vida, y quiso el destino que lo celebrase en una preciosa mañana barcelonesa, rodeada de las organizaciones a las que presta servicios especializados en tecnología de la comunicación.

Gracias al trabajo y experiencia de iwith.org son numerosos los proyectos repartidos por los cinco continentes que cuentan con una vida en Internet latiendo a través de bites, modems, Adsls, conexiones vía satélite y demás tramoya tecnológica orquestada por los trabajadores de esta ONG con sedes en Barcelona y Ginebra. Sin su labor «sorda» estos proyectos tendrían mucho más difícil llegar a más y más gente, con el noble propósito de transformar las cosas de este mundo que no nos gustan.

Podemos decir que iwith.org es un auténtico «Intel inside» de la solidaridad.

De ellos partió la iniciativa de promover una investigación sociológica llamada «La Solidaridad y Yo en Internet», que Two Much y Netquest hemos desarrollado con la ilusión que produce contribuir a este impulso transformador. En las próximas semanas iremos escribiendo sobre los hallazgos de esta investigación, pero para que no tengáis que esperar, os dejamos dos links a Slideshare.

Uno con las principales conclusiones (30 páginas) y otro con el informe completo (100 páginas). Ambos documentos se pueden descargar de forma gratuita.

Quiero dar las gracias a Ramón Bartomeus, en representación de ese equipo de «titanes» iwith.org. Es un honor para mi haber contado con tu confianza.

Y como te gusta decir, Salut!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *