Carlos_Jean

El Plan B y su continuación en Coca Cola Music Experience by Carlos Jean es ya un clásico del branded content.

Unos meses atrás tuve la oportunidad de realizar una investigación en torno a esta pregunta: ¿Qué le aporta a Coca Cola el proyecto Coca Cola Music Experience by Carlos Jean?

Para responderla nos planteamos validar la verdad o falsedad de estas dos hipótesis:

Hipótesis 1: si hay un efecto positivo, las personas que recuerden el proyecto y lo consideren atractivo tienen que mostrar un mayor grado de asociación de Coca Cola con la música, que el resto de las personas.

Hipótesis 2: y también tienen que mostrar un mayor nivel de simpatía hacia la marca Coca Cola.

Realizamos un estudio (mediante encuesta a 1.600 internautas de 16 a 54 años) que podéis consultar completo aquí. Comparto ahora el ABC de los resultados.

Primero: definir a cuántas personas ha llegado la historia.

Es la primera tarea. La investigación nos desveló que el 31,6% de los entrevistados (5,3 millones de personas) recordaban el proyecto y además les parecía atractivo. Un 21,7% lo recordaban pero no les resultaba atractivo, y el 46,7% restante aún no sabía de su existencia.

Recuerdo_y_atractivo

Una vez marcadas las dimensiones del terreno de juego pueden salir a escena las dos hipótesis.

¿Hay efecto positivo en la asociación de Coca Cola con la música?

La investigación demostró que las personas que recordaban el proyecto y les parecía atractivo presentaban una mayor asociación de Coca Cola a la música. En concreto, un 24% más.

Asociación_patrocinio_musica

Hipótesis 1: verdad.

¿Hay efecto positivo en la simpatía hacia la marca Coca Cola?

De nuevo los datos son concluyentes. Las personas que recuerdan el proyecto y les parece atractivo presentan unos niveles de simpatía a Coca Cola significativamente superiores. En concreto, un 44% más.

 

Efecto_simpatía

Hipótesis 2: verdad.

Así de simple, así de claro, así de potente.

Coca Cola llegó con su historia Music Experience by Carlos Jean a 5,3 millones de personas, dejando una huella de mayor vinculación de la marca con la música y, sobre todo, de incremento en sus niveles de simpatía.

Si estuvieras en el papel de decidir ¿dirías que estos datos te ayudan a entender el efecto de tus acciones? ¿tendrías criterio para decir si tu inversión ha dado (o no) frutos relevantes?
(Post publicado originalmente en Innovación Audiovisual)

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.