Dancer_BravoFact

Este post cobra todo su sentido si también lees el que publiqué en este mismo blog el jueves  1 de mayo.

En el video puedes ver al bailarín de la foto en movimiento. Al observarlo me surge una pregunta: ¿el movimiento SALE de su cuerpo o ENTRA en su cuerpo?

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=4OR-n3Rg6E8&w=560&h=315]

Comparto esta pregunta porque me ayuda a entender el fenómeno sutil de la coherencia, la relación armónica entre los dichos y los hechos.

Veamos. El cuerpo del bailarín sin el movimiento no nos cuenta la historia que tiene para nosotros. El movimiento sin el cuerpo no deja de ser un fenómeno imaginario que no puede concretarse. Movimiento y cuerpo; cuerpo y movimiento forman una Unidad que es la que llega a nosotros indivisible.

Haciendo el paralelismo con nuestro branded content: la Coherencia (el movimiento) necesita de la armonía en el binomio Dichos-Hechos (el cuerpo) para llegar a ser. Hasta el punto que uno ya no sabe si la coherencia emana de los dichos-hechos o éstos emanan de la coherencia. El caso es que ahí se forma la Unidad Indivisible donde reside la potencia de comunicación.

Como sostengo en mi post del pasado jueves, esa unidad indivisible tiene un nombre: Integridad. Y desde ahí hablo cuando afirmo:

El branded content eficaz es para marcas íntegras, aquellas donde hay coherencia entre los dichos y los hechos. Y las marcas íntegras son la consecuencia de líderes igualmente íntegros.

La marca, institución, organismo … que decide guiarse por lo íntegro está poniendo rumbo a un territorio habitado por lo honesto, lo completo, lo cabal, lo justo, lo fiable, lo honrado, lo insobornable,… Es decir, se dirige a construir un caudal de legitimidad tal, que hará fértil cualquier intento de vincularse con su público a través de una historia.

Ya sé lo que estáis pensando: ¿hay de esos?

Haberlos haylos. Tenemos un caso bien cerquita, se llama Pedro Serrahima y dirige Pepephone. Sólo un dato: es la primera marca que yo conozco en la que un grupo de clientes se moviliza para pagar más: #YoPagoMiSIM

Este post ha sido publicado originalmente en el blog Innovación Audiovisual:

Foto: fotograma del video en youtube de BravoFest, Lost in Motion 2011.https://www.youtube.com/watch?v=4OR-n3Rg6E8

Tagged with:
 

One Response to A vueltas con la coherencia.

  1. […] La creatividad contada con sencillez (y profundidad). A vueltas con la coherencia. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.