A medidados de octubre de 2012 prácticamente se terminó de rodar LIBRES, la serie de okupación rural, que ha elegido la localidad de Yeste en el Pirineo Aragonés para su rodaje.

LIBRES es un ejemplo -otro más- de artistas comprometidos con su Oficio que deciden dar el paso adelante y cabalgar a lomos de su Sueño, sin esperar a que se den las circunstancias favorables para que “alguien ponga la pasta” que dé cauce a su talento.

No, ellos han decidido ser Causa en vez de Consecuencia.

Crearon su Proyecto, se encomendaron a su Comunidad y lanzaron una campaña de crowdfunding en goteo.org donde la gente podía apoyar económicamente desde 10 euros.

Pidieron 4.900 euros; obtuvieron 5.556 provenientes de 89 mecenas. En dos meses.

Consiguieron el dinero que pidieron. No sé si el que verdaderamente necesitaban, pero desde luego fue el que pidieron. Ellos mismos en su página de Facebook hablan de “cómo” lo han logrado citando a un Grande:

“A propósito de todas las iniciativas, hay una verdad elemental cuya ignorancia mata innumerables ideas y espléndidos planes: en el momento en el que uno se compromete de verdad, la Providencia también lo hace. Toda clase de cosas comienzan a ocurrir para ayudar a esa persona, cosas que sin su previo compromiso jamás habrían ocurrido. Todo un caudal de sucesos se pone en marcha con aquella decisión ayudándole por medio de incidentes inesperados, encuentros insospechados y ayuda material que nadie hubiera soñado que pudieran ocurrir. Si sabes que puedes, o crees que puedes, ponte en marcha. La audacia tiene genio, poder y magia.”

Johann Wolfgang von Goethe

Muchas Felicidades. Os deseo lo mejor y os expreso mi Gratitud por darme la Oportunidad de sentirme tan bien apoyando proyectos como el vuestro, en el que siento la integración de Coraje, Inteligencia y Confianza.

Teaser


Making of “Teaser Libres”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.