Dicen los manuales clásicos del management que nada se puede mejorar si no puede ser medido. Esta afirmación así, “a palo seco”, me parece un tanto discutible porque ¿podemos mejorar nuestra relación de pareja desde el Amor? ¿Y eso cómo se mide? En fin, da para mucho el tema.

No obstante reconozco en esta idea la necesidad de tomar referentes a modo de hitos que nos van indicando si el camino que llevamos nos conduce, o no, a nuestros deseos. También creo que lo que valoramos tiende a crecer, y lo que no valoramos tiende a no crecer, por eso es importante plantearse si medimos el bienestar con indicadores sensibles o no.

¿Qué pasa cuando una sociedad valora la Felicidad de las personas y, además, hay científicos que son invitados a buscar parámetros relevantes para estimar el grado de Felicidad de un país?

Os dejo con Nick Marks de The New Economics Foundation, organización que ha creado el Índice de Felicidad del Planeta. Son 20 minutos en inglés (puedes seleccionar subtítulos en español).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.