¿Te imaginas que en tu casa puedas saber en todo momento, en euros, el consumo energético de electricidad?

¿Crees que visualizar lo que gastas de electricidad en tiempo real te ayudaría a tomar medidas que optimicen tu consumo?

Esto es exactamente lo que persigue Open Energy: hacernos conscientes de nuestro consumo energético, confiando en que eso provocará que nuestra inteligencia tome medidas para optimizarlo.

Este proyecto, desarrollado por Fran Castillo (arquitecto) y Óscar Marín (teleco), se encuentra actualmente en la fase de financiación vía crowdfunding en la plataforma goteo.org.

El objetivo de financiación es de 5.000 euros, habiéndose conseguido ya el primer 25% gracias a los apoyos de 28 cofinanciadores, entre los que me encuentro.

Si el proyecto te convence tú también puedes convertirte en cofinanciador realizando la aportación que tú decidas, desde 5 euros. Sólo comentarte que el apoyo es 100% seguro tanto en las medidas de seguridad cibernética que garantiza goteo.org, como en la devolución de tu aportación íntegra en caso de que no se alcancen esos 5.000 euros de objetivo.

Ya lo ves, no hay nada que perder y (creo) mucho que ganar.

P.D. Por favor, otro proyecto de estos para el consumo de agua … Y ya puestos, para el de gas. Gracias :-)

One Response to Open energy te hace consciente del consumo energético en tu casa.

  1. Alfonso dice:

    En agua con los contadores electrónico puedes saber tu consumo de agua online y activar alertas de exceso de consumo. Enhorabuena por tu blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.