La primera persona a quien escuché hablar de Brand Micromovies fue al genial Joan Jiménez, fundador de Spoonch. Cada día que pasa y veo la distancia creciente entre la inteligencia social del público y la publicidad “monda y lironda”, encuentro más sentido a este tipo de creaciones para que una marca logre un préstamo de nuestra atención y tenga una (buena) oportunidad de que escuchemos su propuesta de valor.

Os dejo con dos ejemplos: uno es de la Marca Google, el otro de la Marca Menéndez Collar, un dentista de Córdoba.

Me encantaría conocer de ti: ¿qué te parece? ¿ves interesante realizar Brand Micromovies para proyectar tu marca personal, la de tu negocio, la de tu ONG …? ¿sientes el impulso a hacerlo? ¿sientes que algo te frena? En fin, si te apetece, cuéntame por favor. Mil gracias :-)

Tagged with:
 

6 Responses to Brand micromovies: cuéntame un cuento y verás qué contento …

  1. Las brand micromovies son las nuevas cartas. Directas cercanas, personales y muy útiles para comunicar. Eso sí, como en cualquier disciplina no vale todo hay que contar profesionales que sepan expresar en unos minutos lo que eres. Pero animo a todas la marcas personales o no a entrar en este terreno

    Abrazo!

    • Hola Luis, Maestro!!
      Creo que cada marca es un Universo Narrativo en cuyo núcleo habita una Propuesta de Valor. Creo que cada marca es una factoría de historias por hacer y contar; y que necesitamos (buenos) storytellers que nos ayuden a construir esas historias. Por ejemplo, gente como tú :).
      Y, sobre todo, creo que necesitamos creernos que una marca es algo más grande que un ente que vende algo.

      Una marca es un negocio ¡Claro! pero ¿qué pensarías de un negocio que sólo tiene vendedores?

      Cualquier venta es la conquista de una emoción. ¿Dónde está tu fábrica de emociones?

      Un abrazo y bienvenido!!

  2. Viviana dice:

    Storytelling, allá vamos… lo más cercano y humano. De la mano de todas esas herramientas clásicas que ya conocemos, pueden llegar a ser muy fuertes.

    Linda nota Luismi!

    Abrazo,

    Vivi

  3. Buenas Luismi.

    Al leer tú post “Brand micromovies…” me vino a la memoria un whatsapp que me llegó al móvil hace unas semanas y que aquí podéis ver:
    http://dl.dropbox.com/u/51829186/IMG_1948.MOV.

    La calidad no es muy buena porque es para dicha aplicación, pero yo creo que deja bien claro que las empresas (incluso las más pequeñas) se están moviendo cada vez más para configurar su propia marca y diferenciarse de la competencia.

    Un saludo. Jaime Biencinto

    • Gracias Jaime por tu aportación.
      Creo que este mundo nos está trayendo la Oportunidad a todas las marcas (organzaiciones y personas) de tener un Discurso Publicitario Propio, Low Cost but High Value.
      La clave estará, como siempre, en hacer una buena comunicación, aquella que consigue generar en la “audiencia” -¿para cuando otro concepto?- sencillamente lo que se propone conseguir.
      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.