Os dejo el video de 10 minutos que los autores de la película “La educación prohibida” nos han revelado como avance de su creación.

El propósito de esta película es explorar un concepto de escuela donde cada niño encuentre su vía para SER sí mismo.

Los autores han recorrido decenas de centros educativos de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España y Perú.

Esta película se financia mediante la fórmula del crowdfunding, donde las personas pueden hacer aportaciones desde 2 euros. Será distribuida de forma libre y gratuita, y difundida en todo el mundo bajo licencia Creative Commons.

Si tienes esos diez minutos es posible que el proyecto te enamore. Aprovecho para dejarte el link a su web por si decides financiar haciéndote coproductor de la película. Tu nombre aparecerá en los créditos. Hoy 7 de octubre de 2011 ya somos casi 300, habiéndose completado el 48% del presupuesto necesario.

Si crees que merece la pena, por favor difúndelo. Gracias.

2 Responses to La educación prohibida: una película en ciernes.

  1. barbara dice:

    Considero que este es un proyecto necesario para cambiar el rumbo de la educacion tradicional, que nos ha dejado una falta de conciencia acerca de lo que hacemos y del por que lo hacemos, ya que considero urgente que todos los ninos y los jovenes empiecen por ser conscientes de lo que hacen, que el aprendizaje sea significativo para sus vidas, y que su participacion sea considerada, no aniquilada por un sistema, que se sientan parte de su desarrollo y responsables de sus acciones. Felicidades y deseo que siga adelante este enorme proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.