La Red conecta ya a más de 2.000 millones de seres humanos y en los minutos que se tardan en leer este texto se sumarán varios miles más.

Encuentro fascinante la oportunidad de estar viviendo una época donde (casi) cualquier ser humano tiene amplias posibilidades de hacer escuchar su voz, sin gastar grandes sumas en la compra de espacios en los medios de comunicación.

Hoy tenemos la posibilidad de conversar con el mundo en un diálogo de ida y vuelta que se multiplica exponencialmente en la Red. Y ello constituye una gran oportunidad en esta época de incertidumbre, pues las personas, todas, tenemos un único dato estable, predecible y confiable: nuestra propia y singular manera de crear lo que queremos aportar al mundo.

Esa es nuestra marca, la marca personal. La única que nos acompañará toda nuestra vida.

Si eres un “inmigrante digital” y sientes que el mundo está cambiando en una mezcla de fascinación y vértigo.

Si intuyes -o concluyes- que los patrones aprendidos en el pasado se quedan cortos -no invalidados, pero sí cortos- para construir tu Aquí y Ahora profesional.

Si tienes la sensación de que podrías sacarle mucho más jugo en retorno a tu relación con el mundo a través de Internet.

Si quieres potenciar tu marca personal y/o la de tu organización, y todavía no tienes claro cómo priorizar tus acciones…

Óscar del Santo

Entonces te recomiendo que leas Reputación online para tod@s, el E-book que Óscar del Santo ha puesto en la red a disposición de todos nosotros de forma gratuita. ¡Muchas gracias Óscar!

Personalmente, tras leer este texto -en menos de dos horas- tengo más claro qué responsabilidad debo yo asumir, y qué briefing tengo que dar a la agencia de Social Media, para construir día a día la reputación de mi valor profesional y el de mi empresa.

Es un texto claro, ameno, MUY FÁCIL de leer y verdaderamente inspirador para quien esté construyendo una presencia sólida y coherente de su marca. No te dará las claves de tu marca, esas te pertenecen a ti porque, en expresión del genial Joan Jiménez: “nadie puede ser mejor tú que tú mismo”.

Pero este libro de Óscar del Santo te dará el empujoncito que necesitas para sentirte capaz de pilotar a los mandos de tu marca en la Red. Creo que merece la pena que inviertas ese par de horas de tu vida.

REPUTACION ONLINE PARA TOD@S

7 Responses to Reputación online para tod@s, por Óscar del Santo

  1. Muchisimas gracias por este post y por recomendar mi E-Book. Espero que sea de ayuda para muchas personas y empresas.

  2. Gracias Oscar,
    Lo he leido de un tirón y me parece imprescindible para todos los que están y también para los que creen que no están en este mundo on-line

  3. […] Publicado por Antropologia y Memoria En el Espacio Virtual el 26 mayo, 2012 · Dejar un comentario  Reputación online para tod@s, por Óscar del Santo […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.