Una importante empresa con intereses en el sector de la construcción decide crear una línea de negocio orientada a edificios de viviendas bioclimáticas con su marca. Las características básicas del proyecto son las siguientes:

1) 50% de las viviendas en propiedad y 50% en alquiler.

2) Máximo ahorro energético debido a su diseño y los materiales empleados, gran parte de estos últimos reciclados.

3) Las viviendas vienen equipadas con un contador de consumo energético que monetiza continuamente el gasto en gas y electricidad. Asimismo todos los grifos tienen un caudalímetro que informa al habitante de la casa de cuánta agua sale desde que se abrió el grifo hasta que se cerró.

4) Se ha pactado con el Ayuntamiento que los locales comerciales y oficinas serán alquilados a emprendedores y jóvenes artistas, a precio tasado. El ayuntamiento subvenciona parte del alquiler.

5) El proyecto de arquitectura es el ganador de un concurso realizado entre las escuelas de arquitectura del país. El equipo ganador ha sido contratado por la empresa constructora para participar en la obra.

6) La dirección de obra reserva dos horas a la semana para las visitas de grupos de estudiantes en prácticas interesados en conocer los detalles del proyecto.

7) El banco Triodos Bank, especialista en banca ética, ofrece los préstamos hipotecarios a un tipo de interés inferior por tratarse de un proyecto de viviendas bioclimáticas.

8) Además, el 5% del valor de las hipotecas será invertido (no donado, sino invertido) en entidades especializadas en prestar micro-créditos en países desfavorecidos. La empresa constructora invierte también el 5% de la masa de los alquileres en la misma entidad.

9) El comprador de la casa tiene descuentos del 10% en la compra de productos ecológicos de una serie de tiendas online especializadas en alimentación, cosmética, ropa, tecnología…

10) Cada tres viviendas hay un coche eléctrico con plaza de garaje para uso de los propietarios e inquilinos, completamente asegurado y con instalación para la recarga de baterías.

¿Me he vuelto loco? ¿esto es sueño o realidad?

6 Responses to Futuro busca proyecto.

  1. Alfonso dice:

    Leches, no ves como si todos empujan un poquito se puede lograr en tiempo record.
    ¿donde está esta magnifica lección?

  2. Excelente post!! Gracias Luis, que manera de arrancar el día…

  3. Angeles dice:

    El futuro lo has puesto en el presente, es como un catalizador que hace posible la acción. El hecho de escribirlo es el primer paso para que ocurra. Me apunto.

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.