¿Usted se ha parado a pensar en que las taladradoras que tenemos en nuestras casas están en funcionamiento entre 12 y 13 minutos durante toda su vida útil, y el resto del tiempo duermen en la caja de herramientas? ¿Qué pasaría si pusiera su taladradora a disposición de quienes necesitan hacer taladros, y estos le pagaran un alquiler por su uso y al mensajero que va y viene con la herramienta?

A mi lo del consumo colaborativo me parece una de las noticias más interesantes del último año. Creo que es un ejemplo de cómo la inteligencia social compartida crea soluciones eficientes donde WE ALL WIN.

¿Mi vecino puede aprovechar mi coche mientras yo no lo uso, y me paga por ello? ¿alguien me presta un libro o una película y se los alquilo mientras lo uso? Rachel Botsman -autora de la Ted Talk que enlazo en este post- ha investigado decenas de casos de consumo colaborativo en Estados Unidos, y lo cuenta de forma clara en este video de quince minutos. Si tienes ese huequito, merece la pena.

(La charla es en inglés, pero se pueden activar subtítulos en español).

2 Responses to Consumo colaborativo: vida apoyando vida.

  1. PepoConde dice:

    Muy bueno el vídeo Luis Mi!! Realmente sorprendente lo obvio que puede resultar el hacernos la vida más fácil entre todos y lo que nos empeñamos en complicarnos.
    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.