No me quiero poner meloso pero es que hay días en los que uno CELEBRA esta bella profesión disfrutando de los hallazgos que salen a su encuentro. Uno de esos momentos es observar lo que Spotify representa para sus usuarios.

Os traemos una pequeña y elocuente muestra en cinco slides (al final de este post).

Creo que marcas como Spotify son la prueba de que el siglo XXI ya madura; y se parece más bien poco al siglo pasado.

Ah, por cierto, las veces que he ido a la oficina de Spotify en Madrid he visto gente alegre trabajando. Subrayo: no he dicho contenta, sino alegre!!

¿Tendrá algo que ver la alta estima de sus usuarios con la alegría de sus empleados? ¿Tú qué crees?

10 Responses to Papá ¿por qué somos de Spotify?

  1. Alfredo Heras dice:

    Excelente presentación, una síntexis muy clara.

  2. Adrián dice:

    Como sucede con Spotify, es curioso comprobar cómo empresas tipo Google (y filiales), Facebook, o bien del sector creativo (publicidad, cine, etc.) cuidan especialmente a sus empleados. Saben que las grandes ideas y la creatividad fluyen sin esfuerzo en un entorno agradable y condiciones laborales óptimas. Ellos están alegres de trabajar donde trabajan, y por eso estas empresas están donde están.

    Cómo no vas a trabajar feliz en estas oficinas? :) >> http://supernetx.net/las-oficinas-de-google-en-zurich/

    • jejeje, Adrián en esas oficinas ¿vas al curro o al parque de atracciones? Aunque, bien pensado, toda empresa tiene que ser un Parque de Atracciones ¿no? Claro! tiene que atraer talento, clientes, recursos, ingresos, prosperidad … A ver si va a ser eso lo que quieren los de Google, ser un gran Parque de Atracciones!!
      Un abrazo.

      • Mª Belén dice:

        Un ejemplo claro de la importancia que tiene el marketing interno para el éxito de las empresas se servicios, así como el marketing “interactivo” haciendo referencia a que la calidad del servicio percibida depende, en gran medida de la calidad de la interacción entre el comprador y el vendedor.

      • Querida Belén, con qué facilidad se nos olvida que el primer cliente es la gente que trabaja a nuestro lado ¿verdad? Un abrazo

  3. Rubén Prida dice:

    Estupenda presentación, por su brevedad, síntesis y mensaje. Pero, ¿cuando Spotify tenga que ser rentable de verdad podrá seguir manteniéndolo?

  4. Ana MB dice:

    Spotify piensa razonablemente ,¿ como vas querer agradar a tus clientes sin antes agradar a quienes te ayudan a ser quien eres y a conseguir ese objetivo? las marcas comienzan a “des-estancarse” de su forma de hacer las cosas, y estan consiguiendo mejores resultados para TODOS, por fin se comienza a dejar de lado ese pensamiento único que se ha tenido hasta ahora a la forma de llevar las empresas…muy interesante la presentacion!!m ha encantado!

    • Hola Ana MB. BIenvenido sea ese “des-estancarse”. Que las aguas fluyan!!
      Estoy completamente de acuerdo en la idea que que comentas: ¿cómo vamos a agradar a los dfemás si no nos agradamos a “dentro”? Y eso empieza por uno mismo ¿no?
      Un abrazo y muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.