Sí, Amor. Así se pone de manifiesto en los resultados del estudio que, junto a Netquest, realizamos en diciembre de 2010 para la red social idealistas.org sobre una muestra de 857 usuarios registrados en Argentina (al final de este post encontraréis unas pocas slides con datos relevantes del estudio).

Se produjo un hecho curioso. Cuando pude tener los datos sobre la mesa recibí ¿por azar? un artículo escrito por Alicia Montesdeoca en el blog de Portia, donde habla del Amor como la sustancia “… que provoca a las fuerzas de la vida para que se concreten y se manifiesten; que hermana a toda la naturaleza expresada en lo vivo y en lo inerte; que estimula las voluntades, que inspira las expresiones más sublimes de la creatividad humana y que motiva el acercamiento y la asociación de todas sus manifestaciones.”

Esa lectura hizo que cobraran todo el sentido para mi los datos que la vida me ponía delante, porque además de Amor, los participantes en la investigación identifican la Solidaridad con conceptos como Ayuda, Compromiso, Empatía, Compartir, Dar, Entrega, Responsabilidad, Fraternidad, Comprensión, Bienestar y Respeto.

Me pregunto si cuando invocamos el término “Solidaridad” somos conscientes de la hondura y relevancia que tiene para los seres humanos. Me pregunto si las organizaciones humanitarias están permeadas de esta hondura cuando nos proponen iniciativas solidarias a apoyar.

Me pregunto si las marcas son conscientes de que estar presentes en este territorio es una decisión para VALIENTES porque hay que maridar muchas dimensiones en una danza coherente: Quién SOY; Qué QUIERO; Qué HAGO; Qué DIGO.

La valentía siempre tiene premio y asociar la imagen de tu marca con la nobleza de la condición humana puede ser una decisión acertada, sin duda que puede serlo. Pero amigo, si das ese paso que sea para SER DE VERDAD. Si lo que necesitas es crear una APARIENCIA DE VERDAD búscate otro método porque entonces la Solidaridad quema. Como el Amor.

Solidaridad es Amor

El informe completo puedes consultarlo y descargarlo aquí.

6 Responses to La Solidaridad es, sobre todo, Amor.

  1. Juan Cruz dice:

    Excelente y muchas gracias Luis por todo tu apoyo en este estudio. un abrazo y espero poder trabajar juntos nuevamente en otra oportunidad.

  2. Laura dice:

    Esta genial. Enhorabuena! Y gracias por compartirlo

  3. […] entrada es una reproducción del post publicado en el  blog ‘Inteligencia Ética‘ de  ’Two […]

  4. […] entrada es una reproducción del post publicado en el  blog ‘Inteligencia Ética‘ de  ’Two […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.